Herramientas de control
TAMTAM
Sistema de control presencial y de cumplimiento de horas.
TamTam es el primer sistema de control presencial y de cumplimiento horario de implantación inmediata, que efectúa un ágil, sólido y completo control sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión.
Central de incidencias y/o peticiones
Para la gestión de incidencias que se produzcan en cualquiera de los servicios generales contratados. Se notifican automáticamente a los supervisores de las empresas adjudicatarias para su resolución. Se obtienen tiempos medios de resolución, con estadísticas de todo tipo que permiten una óptima gestión.
Medidas de satisfacción
Automatización del envío de formularios bien estructurados y encuestas a los usuarios para que faciliten su opinión en relación a los servicios generales. Se notifican automáticamente a los usuarios para su fácil respuesta, tratamiento de todas las respuestas de forma ágil y eficiente.
Sistemas informáticos de control de calidad
Para la gestión de la información relativa a los controles de calidad y grado de satisfacción (controles sistemáticos y rutinarios, a través de inspecciones).
GMAO´s (ROSMIMAN; GIM; PRISMA; MAXIMO; FAMA)
Sistemas de gestión del mantenimiento de instalaciones asistido por ordenador (GMAO´s) para la correcta gestión del mantenimiento ya sea preventivo, correctivo o normativo de las instalaciones. Abiertos a interfaces con aplicativos potentes y fiables en el mercado.
COTEMSA le ayuda a encontrar la mejor solución para:
- Gestionar inventario instalaciones, espacios, edificios y patrimonio en general.
- Planificar y también controlar on-line todas las tareas de mantenimiento normativo y preventivo, correctivo, conductivo, y otros trabajos a realizar.
- Gestionar toda la información propia de un servicio de mantenimiento (inspecciones técnicas obligatorias, atención de incidencias y averías, etc.).
En muchos contratos convencionales, la mayoría de aplicativos GMAO utilizados están en posesión de las empresas proveedoras y adjudicatarias del servicio de mantenimiento de instalaciones.
Así mismo, con excesiva frecuencia, un responsable de la Administración debe solicitar directamente a la empresa proveedora que le ofrezca información (unos inventarios, una relación y estado actualizado del cumplimiento de
órdenes de trabajo preventivas y correctivas, qué gamas de mantenimiento normativo y correctivo se están aplicando, históricos de actuaciones sobre un determinado equipo o sistema, etc.), y lamentablemente esta información muchas veces llega tarde y mal (y además en papel) hecho que dificulta realizar una óptima gestión.
Ventajas de los aplicativos GMAO aportados por COTEMSA
Desde COTEMSA aportamos avanzados y contrastados aplicativos GMAO accesibles desde cualquier lugar y a cualquier hora (sin ningún coste de inversión inicial), a través de la modalidad SaaS, y que no están en posesión de la empresa proveedora del mantenimiento de instalaciones, sino a disponibilidad de la Administración.
Mediante nuestros aplicativos usted puede gestionar diversos lotes y empresas adjudicatarias con un idéntico sistema y procedimiento, y que en caso de que no se renueve un contrato de mantenimiento a la finalización del mismo, podrá seguir disponiendo de los mismos datos e información para gestionarlos sin solución de continuidad con la nueva contrata.
Aplicativos GMAO: transparencia, disponibilidad y seguridad
Los datos no se pueden vulnerar ya que existe un histórico de cambios que identifica cualquier modificación al respecto.
Las empresas proveedoras de servicios pasan a ser generadoras y retro-alimentadoras de la información necesaria (actualización de inventarios, cierre de OT`s, replanificación de preventivos, etc.), pero la consulta y posibilidades de gestión son idénticas entre ambas partes (Administración y Empresa proveedora del mantenimiento).
COTEMSA facilita aplicativos GMAO y procedimientos que tienden hacia una total transparencia, inmediatez y disponibilidad de toda la información, y que en combinación con otros aplicativos y modelos adicionales de control que les podemos mostrar, permiten al gestor o responsable de la Administración, un control a tiempo real del nivel de cumplimiento y ejecución real de cada una de las actuaciones en cada instalación (tanto de las OT’s normativas y preventivas, como de las OT’s correctivas, OT’s conductivas, y también modificaciones y/o mejoras de instalaciones concretas).